31 mar 2016

Las abejas



     Las abejas son animales invertebrados en peligro de extinción que pertenecen al grupo de los invertebrados. Son unos insectos de color amarillo y negro, con seis patas, dos alas y dos antenas.
     Resultan imprescindibles para el desarrollo de la vida porque ellas transportan el polen de flor en flor cuando lo recolectan. Así, crecen más flores y se produce más oxígeno. No se pueden matar; porque si desaparecen, las flores dejarían de reproducirse y no habría suficiente oxígeno para los seres vivos.
     Lo que para nosotros aparentemente no es dañino, para ellas resulta mortal. Como los pesticidas que se usan en el campo para curar las plantas. Hay que concienciarse de lo importantes que son para la naturaleza.
     Son muy útiles y beneficiosas para las personas ya que nos dan alimentos ricos en nutrientes como la miel, la jalea real,… pero lo más importante que nos dan es la vida.   

                         
                                                               Marina Bueno González  6º Primaria

30 mar 2016

El pez feliz



En clase de apoyo hemos trabajado esta estupenda historia de “El pez feliz” que os invitamos a ver. Sobre ella hemos escrito algo que queremos compartir con todos vosotros.





16 mar 2016

Leyendas



LA CUEVA
    Cuenta la leyenda que en la montaña más alta de la tierra existe una cueva muy profunda donde se refugia un ser gigante y peligroso.
     Nadie lo ha visto, pero todos hablan de él.
     La cueva llega hasta las profundidades más remotas de la tierra y dicen que todo el que entra en ella, no vuelve.
     Al gigante oscuro, como todos lo llaman, lo describen como un ser muy alto, de piernas cortas, brazos largos y cabeza enorme, con el cuerpo, en parte peludo y en parte de escamas.
     Nadie se atreve a subir a la montaña, ni a acercarse a su entrada.
     De vez en cuando, se escuchan extraños quejidos que provienen de la montaña.
Hugo Martín Gabriel 6º Primaria


EL GRIFO Y EL DRAGÓN
     Escondidos  entre las nubes, un Grifo y un Dragón se peleaban por dominar los cielos, provocando terribles tormentas. Como los dos eran muy fuertes, siempre quedaban en tablas, con arañazos, mordiscos y alguna quemadura del fuego del dragón.
     Después de miles de años, el Dragón se acercó al Grifo y le preguntó si le gustaría unir fuerzas y así dominar los cielos juntos. El Grifo, cansado de tanto luchar, aceptó.
     Desde ese momento dejó de haber tantas tormentas y lució el sol. Solo a veces se discuten y estallan las tormentas, pero duran muy poco porque han aprendido a entenderse.
FIN
Francisco Serrano León 6º Primaria

15 mar 2016

Relatos cortos





EL REINO MÁGICO
     Érase una vez en un lugar muy lejano, un pequeño reino muy escondido, el reino mágico.
     Todos los habitantes del reino mágico eran felices, siempre había flores, los pájaros cantaban y nunca se acababa la primavera.
     Pero allí vivía una bruja muy, muy malvada.
     Un día, los reyes y habitantes estaban en una fiesta, entonces, la bruja robó el Sol y lo encerró en su casa.
     Cuando la gente se dio cuenta de lo que había pasado, decidieron crear un Sol de cartón.
     Mientras la bruja dormía, se colaron en su casa, dejaron escapar al verdadero Sol y encerraron al de cartón.
     La bruja, al ver aquella jugarreta, decidió hacer sus maletas y salir de ese reino para siempre.

Alba Nava Castro, 6º Primaria


AMIGOS INSEPARABLES
Hace mucho tiempo había una casa de campo habitada por unos granjeros que tenían un hijo llamado Juan. En la granja había muchos animales: vacas, gallinas, ovejas, etc.  y un enorme mastín llamado Bruno, que cuidaba de todos.
Un día Juan, que entonces tenía 9 años, se fue a explorar el pantano. No se lo dijo a sus padres porque sabía que no le iban a dejar ir. El pantano era oscuro y tenebroso, habitado por peces gigantes. De repente, un enorme pez  saltó dentro del agua, y para verlo mejor, Juan se subió a un árbol. Como las ramas estaban podridas por la humedad, se rompieron cuando Juan estaba arriba del todo. ¡Con tan mala suerte, que cayó en unas arenas movedizas!
Ha llegado mi fin, pensó Juan, que poco a poco se iba hundiendo. En el último momento, Bruno el mastín, lo agarró por la chaqueta y lo sacó fuera de las arenas movedizas, salvándolo de una muerte segura.
Después de un buen baño, Bruno y Juan se hicieron inseparables.
FIN
Francisco Serrano León, 6º Primaria

2 mar 2016

El respeto al Medio Ambiente



LOS PAISAJES

     Los paisajes cambian: bien sea por causas naturales o por la mano del hombre.

     Hay cambios en la naturaleza: sequías, inundaciones, terremotos... que pueden cambiar un paisaje. Otra forma de cambiar un paisaje es la mano del hombre, éste construye carreteras, puentes, edificios, etc. para hacer más grande las ciudades y poder ir a todos los sitios fácilmente.
 
     A veces, tiran basura, talan árboles, construyen fábricas que contaminan, y de esta manera también se destruyen los paisajes sin pensar que están haciendo daño a la naturaleza y a nosotros mismos.
     


Hay que cuidar el medio ambiente. ¡Todos podemos hacer algo!
3º de Primaria