martes, mayo 29, 2012

Cuentacuentos ilustrados


Paula Blanco, ILUSTRADORA


     El 23 de abril, Día del Libro, visitó nuestra Biblioteca la ilustradora Paula Blanco que realizó un taller de Cuentacuentos Ilustrados con alumnos de 1º y 2º de Primaria. Unos días antes, nos había pedido que cada uno escribiera un cuento en el que utilizáramos estas cuatro palabras: niña, casa, azul y columpio. Y una vez allí, mientras leíamos algunas de nuestras historias, ella iba ilustrándolas sobre un gran papel continuo blanco. ¡Qué estupendos y bonitos dibujos iban apareciendo! Nos contó además otras muchas cosas sobre los libros y sus ilustraciones.

Este es uno de nuestros cuentos:

El sueño de un niño
   Érase una vez un niño pobre que no tenía dónde vivir. Todas las noches mirando las estrellas se quedaba dormido y soñaba con tener una casa con su familia.
   Al día siguiente caminó y se encontró una casa vieja donde se quedó a vivir y soñó que unos duendes se la pintaban de azul y le ponían un columpio. Se levantó por la mañana y se encontró todo como lo había soñado. En la puerta había una nota que decía: “Por ser bueno. Tus amigos los duendes”.
Por Marta. 2º Primaria


0 comentarios: