12 may 2014

Álvaro Valverde, pregonero



Álvaro Valverde, maestro de nuestro Cole, fue el pasado sábado pregonero de honor en la Feria del Libro de Salamanca. Interesantes y acertadas palabras a favor de la lectura y el libro, las bibliotecas y los libreros, los escritores y cuantos dan vida al libro.

“El libro, ese gran invento. Elogio de la lentitud. Para resistentes, decía, para quienes huyen de la prisa y la precipitación, para los que luchan contra esta vida líquida, según Bauman, que pasa sobre nosotros sin que apenas nos demos cuenta. Para los que nadan contracorriente en esta “época de elementalidad” donde “se tiende a juzgar como superfluo cuanto no trae provecho inmediato y tangible”, al decir de Javier Marías. 

Y ahí, el libro. La lectura. Ejercicio de paciencia, imaginación y pensamiento, el que nos ha hecho y nos hace más humanos o, por decirlo de otra manera, la operación intelectual más maravillosa y compleja que un hombre o una mujer pueden llevar a cabo, gracias a la cual, insisto, su condición vital, y aun mortal, cobra verdadero sentido. Casi un milagro”.

Os recomendamos la lectura completa en su blog: mayora.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario