viernes, enero 30, 2015

Mi primer viaje al espacio



Muchos astronautas son adultos, pero... ¿queréis saber la experiencia de un niño que ha ido al espacio? Os lo voy a contar.
Llevaba tiempo planeándolo, tenía muchas ganas de ir al espacio. Entonces, entré en la página web de la N.A.S.A. y contesté a  las preguntas de un concurso cuyo premio era ir al espacio en un viaje interplanetario.
Y adivinad qué pasó... ¡gané el concurso! El viaje salía de Cabo Cañaveral el primer día de las vacaciones de verano. Y consistía en un trayecto a través de la galaxia en el que íbamos a ver todos los planetas. ¡Estaba muy nervioso! Y por fin llegó el día...
Subimos a la nave, después de haber conocido a los tres compañeros que iban a hacer el viaje conmigo (John, Charlie y Elisabeth).
El despegue fue como un traqueteo muy fuerte, pero en cuanto entramos en la zona de ingravidez empezamos a flotar como si estuviéramos en el agua. En el viaje la falta de gravedad provocó situaciones graciosas a la hora de comer, pues los alimentos flotaban por encima de nosotros.
Una vez vistos todos los planetas y habiendo tomado nota de las curiosidades que de cada  uno me contaron mis compañeros, regresamos teniendo un aterrizaje agradable. ¡Fue una experiencia inolvidable!
Ignacio Fuentes Gómez. 5º Primaria

0 comentarios: