viernes, abril 24, 2015

EXPERIENCIA TEATRAL CON FRANCISCO PORTILLO




El viernes 17 de abril de 2015 Francisco Portillo, actor y profesor de teatro, nos explicó varias cosas sobre el teatro:
Que hay que hablar alto, despacio y vocalizando. Que es una forma de comunicación donde intervienen el director, el utilero, los actores, efectos, sonido, iluminación, espacio, escenografía, vestuario, peluquería, maquillaje y el regidor. El receptor es el público y el emisor el autor. La forma de escribir el teatro se llama dramaturgia, y el autor es el dramaturgo.
También nos dijo que el regidor es el que manda cuando empieza la función y que a un buen teatro se le dice "buen telar". Luego explicó que las telas que cubren los focos se llaman bambalinas. La primera se llama bambalinón, eran candilejas en vez de focos porque no había electricidad y también aclaró por qué se dice "mucha mierda". Se dice "mucha mierda" porque los caballos hacían sus necesidades en la puerta y "mucha mierda" significa que venía mucha gente. En Londres te dan un limón y tienes que ir dándole la vuelta para que no se pudra. Y en Estados Unidos se dice "pártete una pata" (break a leg).
Nos enseñó las partes del escenario: las calles, los hombros, la corbata, las patas, la alcahueta, el peine...
Hay diferentes teatros: el teatro romano; que es un semicírculo, el antiguo; como una plaza de toros, etc.
Después del recreo, los niños de 5ºA recitaron una poesía; los niños de 6º de bilingüe, representaron una obra en inglés titulada "A Parody School", algunos niños de mi clase hicieron un ejercicio de interpretación leyendo la poesía "La sandía y el melón", ocho niños de 6º interpretaron personajes que teníamos que adivinar y, por último, Francisco interpretó la poesía "El Piyayo".
Sheila Méndez Puertas. 5º Primaria

0 comentarios: