1 mar 2016

Sobre higiene dental



Alumnos y alumnas de 6º de Primaria nos comentan sobre la charla que recibieron,
 el pasado 12 de febrero,  acerca de la salud bucodental.



 LA EDUCACIÓN BUCAL


     El día 12 de febrero de 2016, a nuestro colegio, vino una señora que se dedica a la limpieza bucal de niños y embarazadas.
     Nos explicó a los niños de 5º y 6º cosas sobre la higiene bucal, como que a los seis años crecen las penúltimas muelas, y a los doce las últimas. Aunque cuando somos mayores, crecen las muelas del juicio.
     De pequeños, tenemos 20 dientes de leche, y cuando se nos caen y nos crecen otros nuevos, tenemos 32.

     Para cepillarse los dientes, necesitamos:
-         Una pasta de dientes con flúor. Porque el flúor protege los dientes de la caries.
-         Un cepillo pequeño de nailon
-         Un vaso de agua

     También dijo que había que cambiar el cepillo cada dos meses. Si todos seguimos sus consejos, tendremos buena higiene bucal y unos dientes perfectos.

CUIDARSE LOS DIENTES


     Hoy día 12 han venido unas señoras a explicarnos la importancia de lavarse los dientes y muchas cosas más, pero de una forma peculiar y muy entretenida: Nos han puesto dos películas  sobre qué es la placa, qué se puede hacer para no tenerla...
     Es importante lavarse los dientes siempre con pasta de dientes con flúor, también hay que usar hilo dental para los restos de placa que no alcanzamos con el cepillo y se usa de abajo a arriba .
     Una cosa muy importante es no picar entre comida.
     Aparte de lavarse los dientes también hay que cepillarse  la lengua  .
                          
HIGIENE DENTAL

     El viernes 12 de febrero los niños del colegio Alfonso VIII hemos asistido a una charla sobre la higienes dental. Nos han explicado la importancia de lavarnos los dientes.
     Si no lo hacemos nos saldrá placa. Para evitarlo debemos lavarnos los dientes con pasta flúor y cepillarnos la lengua también. Para enjuagarnos la boca tenemos que tener un vaso de agua preparado. Para las personas que tienen o han llegado a tener placa en los dientes debemos tomar colutorio después de cepillárnoslos. Y el último paso es coger hilo dental y pasarlo por los sitios que no podemos cepillar. En la charla nos han puesto dos mini-películas para entenderlo mejor. Además nos han dado un kit dental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario