13 feb 2017

El ojo de Piojo



Hoy queda inaugurado nuestro microespacio de arte: “El ojo de Piojo”, encuadrado en el Proyecto de Centro para este curso escolar: “escuelaCONarte”. Un lugar donde echar una mirada al Arte que surge de las manos, la imaginación y la inquietud artística de aquellos que formamos parte de la comunidad educativa del Alfonso VIII. Una oportunidad más para “encaminarnos” al arte y descubrir su valor, su lenguaje, sus posibilidades…

Espacio para la contemplación a través de “sus ojos” de cuantas obras artísticas son creadas por nuestros alumnos y por aquellos padres, madres y maestros y maestras especialmente “tocados” por el deseo de creación. Será así como, cada semana, permanecerá expuesta una obra (pintura, escultura, fotografía, ilustración, modelado…) u obras colectivas de temática común;  dando la oportunidad de ser contempladas, desde el exterior, por cuantos quieran echar un vistazo.

Para comprender mejor las obras expuestas, nos ayudaremos de una breve ficha de la obra y de otra que rellenarán nuestros niños y niñas y donde podrán expresar aquello que les ha sugerido y cuanto han descubierto y sentido a través del “ojo de Piojo”.

En estos días, la obra de la semana es “Infanta Coca-Cola”, pintura en lavado de témpera y collage, cuya autora es la maestra de nuestro Cole: Teresa Antúnez. Quedáis todos invitados a la mirada del arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario