jueves, diciembre 21, 2017

UN DULCE SABOR NAVIDEÑO



 

L@s alumn@s de Educación Especial y l@s del Aula Abierta nos hemos juntado para compartir de nuevo una  experiencia. Nuestro objetivo era conocer cómo es nuestra ciudad en las Fiestas Navideñas.

Como primer destino hemos elegido la Oficina de Correos. Allí nos esperaba un cartero que amablemente nos ha enseñado todas las instalaciones  y nos ha dejado poner el sello a la mejor carta del año... ¡La carta de los Reyes Magos!
Con una gran emoción hemos introducido nuestro mensaje cargado de letritas con  regalos en el buzón que los Reyes han preparado para tod@s  l@s niñ@s.

Luego nos hemos dirigido a la Plaza Mayor y como era martes hemos  podido observar en el mercado las frutas, verduras, hortalizas, dulces navideños, embutidos y quesos extremeños. Allí nos esperaba un gran árbol de Navidad y una estrella gigante delante de la que nos hemos hecho una simpática foto.

Tod@s junt@s nos vamos a visitar los belenes más representativos de nuestra ciudad: el Belén de las Claras, el del Obispado y el de Santo Domingo. Nos gusta detenernos y observar los más pequeños detalles.

Para terminar nuestra excursión qué mejor que merendar  y jugar,  que es lo que a l@s niñ@s  más nos gusta. La zona soleada de columpios del Parking Talavera ha sido el lugar escogido donde lo hemos pasado muy bien: risas, carreras, conversaciones, subir, bajar, escalar, ayudar… todo un disfrute para l@s profes observar cómo interaccionan y son felices entre ell@s, estrechando aún más sus lazos de amistad.

Acabamos visitando la nueva  exposición donde se muestran las diferentes zonas del Norte de Extremadura. En una pequeña película identificamos los elementos más representativos de nuestra ciudad: la Murallla, la Catedral, la Ciudad Deportiva, los parques, las iglesias, Alfonso VIII y hasta nuestro cole visto desde el aire. Nos regalan unas dulces tostadas de membrillo y mermelada de degustación. Y con ese sabor dulce… volvemos al cole donde nos esperan nuestr@s compañer@s. Ha sido una excursión estupenda.

…Seguro que los Reyes llegarán cargados de regalos, porque son l@s mejores niñ@s del cole y se lo merecen.

Os deseamos todo el equipo de Educación Especial y tod@s nuestr@s alumn@s unas Felices Fiestas y un año 2018 lleno de felicidad.

0 comentarios: