31 mar 2020

Lectura recomendada


Erik Vogler

Por Mafalda Santos Beltrán, 6º B

“Erik Vogler” es una saga de ocho libros escrita por Beatriz Osés. Trata sobre un chico llamado así: Erik Vogler. Éste es muy peculiar: pijo y repelente. Vive con su padre, Frank, en Bremen.

Sus aventuras comienzan en Grasberg (Alemania), cuando tiene que quedarse con su abuela, Berta, porque su padre se va de viaje. Erik y su abuela no se llevan bien, pues ésta no lo soporta, pero, por casualidad, en casi todos los libros va acompañado de Berta y otro chico llamado Albert Zimmer. A Erik no le da buena espina Albert, pero, para su abuela, es un santo. Durante la saga se irá descubriendo la historia de Zimmer. El primer libro sucede en Grasberg, el segundo, en un balneario de Italia; el tercero, en un castillo de Irlanda; el cuarto, en un “chateau” de Francia; el quinto, en Bremen; el sexto, en una casa en Holanda; el séptimo, en el Camino de Santiago; y el último también en Bremen.

En todas sus aventuras, se mete, sin querer, en líos relacionados con crímenes, pero, al final, junto con su abuela y Zimmer, los resuelve. 

Me gustan estos libros por la intriga y el misterio. Te engancha en las primeras páginas. Aunque, también, es gracioso por las manías de Erik y las costumbres de su abuela.

¿Te animas a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario