Aunque no vivimos fijos al suelo, contamos con ciertas raíces que nos aportan soporte y alimento, y nos enlazan con otros seres vivos.
Los bosques son lugares mágicos y llenos de vida, que nos conectan con la naturaleza y oxigenan nuestro cuerpo y mente.
Acompañar ese baño forestal con un libro significa viajar a mundos desconocidos, despertar nuestra curiosidad y enriquecer nuestro interior.
Los LIBROS son una fuente de conocimiento que nos permite entender lo que nos rodea. Nos devuelven a nuestras raíces.
La lectura alimenta nuestro crecimiento, nos aporta sabia bruta para entender todo lo que nos rodea y elabora la sabiduría crítica de nuestras acciones, componiendo valores humanos.
Y por ello, desde principios del siglo XX, celebramos y valoramos la importancia de la literatura con el Día Internacional del Libro, que este año, desde nuestra Biblioteca, hemos querido celebrar con una delicada exposición de libros relacionados con el mundo Disney, que nos ha devuelto a nuestras raíces de la infancia, con cuentos clásicos y talleres ilustrados.
Y como raíces al suelo, nacemos y crecemos unidos a nuestra madre, que nutre y sostiene nuestra existencia, fortalece vínculos emocionales y nos conecta con nuestros semejantes.
Madres tan diferentes como ramas del árbol. Todas buscando el mejor abono para sus frutos. El riego que les permita florecer. la luz que los guíe con fuerza, verticalidad y sosiego.
Mamás que vuelan alto, lejos del suelo, con miedo a caer, pero sin miedo a las alturas
Mamás que nos mantienen erguidos sobre las plantas de los pies.
.
Mamás que nutren nuestras raíces familiares y nos devuelven al entonces.
Mamás como las que cuentan los libros de nuestra biblioteca:
Laura ayuda a su mamá: Laura ya puede hacer
algunas cosas sola y le gusta ayudar a su mamá. Liesbet Slegers acompaña su relato con unas
preciosas y alegres ilustraciones. Además, el texto en letra mayúscula facilitará su lectura.
Mamá llega tarde: Nacho sale de clase como un cohete para ir con su mamá. En la puerta del colegio hay muchas madres, pero ninguna es la suya. Entonces aparece Plastilina, la superseño, con un avión fantástico y un mapa enorme, y le propone un viaje para buscar a mamá. Una historia divertida y colorista donde cada página supone un ejemplo extraordinario de la simbiosis entre texto e ilustración.
Se vende mamá: Galardonado con el Premio Barco de Vapor 2009. Óscar vende mamá de 38 años, pelo color castaño claro, no muy alta, ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable. Conoce un montón de cuentos y casi nunca regaña. ¿Que por qué la vende? Porque desde que nació el Garbanzo, Óscar cree que ya no le quiere igual.La imaginación y el cariño son las mejores armas para combatir los problemas familiares.
Patito busca a su mamá: El patito feo no se parece a ningún animal de la granja, no hay nadie igual a él. Así que decide marcharse y buscar a su madre. En el camino conoce a más animales que deciden acompañarlo. ¿Conseguirá Patito lo que tanto desea?
Un cuento que contribuirá a conocer la propia identidad y a desarrollar la solidaridad con los demás.
Escritos con textos rimados y acumulativos que permiten anticipar el relato para motivar la lectura.
Una forma de entrar en contacto con actitudes y hábitos positivos, con la finalidad de conocer las emociones y aprender a gestionarlas.
El día que mamá perdió la paciencia: Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar. Junto con Lía, un hada, emprenderá una búsqueda más allá de los sueños. ¿Dónde buscar algo que es inmaterial? ¿A qué lugar van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Una maravillosa aventura en el mundo de los sueños.
La mamá que ganó muchos premios: Los Gaskitts son el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria y el gato Horacio. ¡Ah! Y el amigo de Horacio. En esta nueva aventura, La señora Gaskitt tiene un día de suerte y gana numerosos premios. Pero, además, Gus y Gloria tienen una nueva maestra que lleva siempre una enorme y misteriosa maleta. Sus alumnos no saben lo que hay dentro.
Algún día: Un cuento inspirador que recoge los maravillosos deseos de una madre para que su hijo descubra todo lo maravilloso que le puede ofrece la vida.
Mamá: La maternidad a través de la poesía y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromática. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extensión, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra.
El club de las malas madres: Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños.
Pero en algún lugar de la mente se crea ese club sin insignias, el club de las malas madres, donde podemos comprobar que la realidad supera a la ficción y que la peor de las madres puede sobrevivir a la mínima que le eche un poco de sentido práctico y un mucho de desidealización y humor.
Lee.
Viaja a tus raíces.
Lecturas que calman y llenan el alma un miércoles cualquiera. ❤️👌🏻👏🏻😘
ResponderEliminar