17 may 2011

Día de la Biblioteca y el Libro

El pasado jueves 12 de mayo y dentro de nuestra Semana Cultural, celebramos el Día de la Biblioteca y el Libro. A lo largo de la mañana de ese día tan especial nuestro amigo “el libro” fue el gran protagonista.

Varios alumnos y alumnas desde 3º a 6º de Primaria acudieron a las aulas de Infantil y 1º y 2º de Primaria acompañados de interesantes y atractivos libros para dedicar un tiempo a la lectura compartida: “los mayores leen a los más pequeños”. ¡Qué buen rato haciendo de las historias algo de todos!

Y qué bonito ver a todo el Cole, alumnos y profesores, leyendo juntos en el patio en el gran “Momento TAL” (Todos A Leer). Después de la lectura en alto del Manifiesto por la Lectura: “Feliz quien ha leído”, que nuestro profesor-escritor Álvaro Valverde escribió con gran acierto con motivo del pasado Día del Libro; todos nos pusimos un  ratito a leer. Algunos acudieron con su libro preferido, otros aprovecharon para continuar el ya iniciado en clase o en casa, los duendes se mezclaron con los personajes clásicos, las hadas y los magos con los caballeros andantes, los niños juguetones con los abuelos de relatos entrañables, los castillos encantados con las granjas malolientes, los leones melenudos con las hormigas forzudas… ¡Vaya mezcla de personajes, cuentos y relatos en el patio del Cole y de la mano de más de 450 lectores entusiastas y “felices por haber leído”.

Una adaptación de “El Cid” fue el libro elegido este año para la lectura colectiva en la Biblioteca del Cole. Grupos de alumnos acudían a la “casa de los libros” para leer, unos, y escuchar, otros, breves fragmentos de esta historia. ¡Qué interesante poder leer en alto a los compañeros y compartir nuestra lectura! Y si encima es en la Biblioteca…

La mañana terminó con una gran exposición de libros en el porche de nuestro patio. “Los libros salen al recreo”. En mesas y expositores pudimos contemplar y ojear las muchas novedades que durante este curso se están incorporando a nuestras estanterías. El momento fue breve pero muy enriquecedor. Hasta los padres y madres que llegaban a final de la jornada a por sus hijos pudieron acercarse a estos libros y conocerlos. Alguno tomó nota para posibles compras, regalos, lecturas a la luz de la noche, recomendaciones…

1 comentario:

  1. Para los que nos gusta leer esta bueno disfrutar de ir a las bibliotecas y de descubrir libros y autores diversos. Cuando tengo la chance de Viajar por Argentina al mejor precio trato de buscar autores de otras partes del país

    ResponderEliminar

Deja un comentario