20 dic 2012




NAVIDAD 2012
     Cercanas las fechas navideñas y como en ocasiones anteriores, nos gusta aprovechar este momento de especiales sentimientos, encuentros y celebraciones para educar y poner de manifiesto importantes valores de solidaridad, tolerancia, amistad y compañerismo; destacando la formación de todos en el consumo responsable, en la generosidad y en el compartir.  De nuevo hemos organizado para ello la siguiente actividad:

CAMPAÑA SOLIDARIA
      Los alumnos y alumnas, por grupos y coordinados por su tutor/a, confeccionaron “Cestas de Navidad” con intención de entregarlas al comedor social de Cáritas y así contribuir a su gran labor en tiempos tan difíciles como los actuales. Cada vez son más las personas necesitadas de gestos tan importantes como el compartir. Para ello, las familias de nuestra comunidad escolar han aportado un montón de kilos de alimentos fruto de su solidaridad.
  


Muchas gracias y Feliz Navidad. Que el próximo año los problemas vayan solucionándose y todos podamos compartir más felicidades.

Como tarjeta navideña os dejamos unos vídeos de los villancicos que con tanta ilusión nos han cantado los niños y niñas de Infantil. Con nuestros mejores deseos.








17 dic 2012

Más palíndromos




Oso.
Ana.
Dábale arroz a la zorra el abad.
Adán no cede con E voy Yové no cede con nada.
Logré ver gol.
A la patata tápala.
Alba habla.
Ana, la tacaña catalana.
Alí tomó tila.
A la Manuela dale una mala.
Roma te da té o pan o poeta del amor.
Isaac no ronca así.
No, él usará esa para pasear a su león.
Ojo rojo.
Sale el as.
Se es o no se es.
La ruta nos aportó otro paso natural.
Arena mala me da de mala manera.
Ni nicotina ni tocinín.
Yo dono rosas, oro no doy.
Se van sus naves.
No suba, acá, abusón.
Ana lleva al oso la avellana.
5º B Primaria

14 dic 2012

Hielo rompe amores



     Hace mucho tiempo en la tierra lejana del Polo Norte había unos pequeños Iglúes donde vivían unas cuantas familias. En una familia vivía un joven llamado Mitú que se enamoró de una joven llamada Sarayca.
     Los dos se amaban, aunque sus Iglúes estaban un poco lejos, eran vecinos y siempre se iban a visitar. Faltaba muy poco para que empezara el verano y todos estaban preparados. Este verano no fue el mejor verano del mundo, bueno para ellos casi ningún verano era bueno, pero este era el peor, la nieve y el hielo se derretía más que nunca y lo peor de todo fue que el hielo se rajó y el Iglú del joven Mitú con su familia y con Mitú se alejó en un Iceberg. El joven Mitú y Sarayca no se podían ver hasta que pasara bastante tiempo. A los dos les daba muchísima pena, no querían hacer nada. Estuvieron un año sin verse. Después de un año empezó el invierno y todo volvió a la normalidad, los dos ya estaban juntos y se casaron.

                                                                       Amalia Vacas, 5º B Primaria

Algunos palíndromos



Amad a la dama.
Anita lava la tina.
Así, Ramona va, no Marisa.
Ana la galana.
Le avisará Sara si va él.
A Mercedes ese de crema.
Somos o no somos.
Se corta a Sarita a tiras atroces.
Así le ama Elisa.
A ti no bonita.
Ana lava lana.
Yo hago yoga hoy.
No traces en ese cartón.
Allí ves Sevilla.
Ella te dará detalle.
No bajará Sara el jabón.
A mí me mima.
Amor a Roma.
A la mora, mora mala.
No tardes y sed ratón.
No deseo ese don.
Échele leche.
A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá.
Nuria sonría, ate la maleta, a irnos a Irún.
Ana lleva nenes al abad, al reconocerla dábala senén avellana.
Así Mario oirá misa.
5º B Primaria

12 dic 2012

Cuento nepalí



Había una vez, en un pueblo de Nepal llamado Nagarkot, situado en las laderas del Himalaya, un hombre llamado Ram, que vivía con su mujer, Sita, con sus hijas, Gopal y Sudeep, y con su hija Kumari.
Ram, enseñaba a Gomal y a Sudeep a cazar con arco, pero no se les daba nada bien. Sita, enseñaba a su hija Kumari a coser, lavar la ropa y cocinar.
Kumari ya tenía 16 años y sus hermanos tenían 10 años. Un día, Ram le dijo a Sita que si cambiaban un poco y Ram enseñaba a Kumari a cazar y Sita enseñaba a Gopal y Sudeep a coser, cocinar…
Al final dijo que sí. Las cosas no iban muy bien, pero a Kumari se le daba bastante bien cazar.
Un día, cuando estaban cazando, Kumari se separó y oyó voces que provenían de la cima del Himalaya.
Decían las voces: quiero venganza, mañana alguien vendrá a luchar contra mí y quien gane se apoderará del pueblo. Todo el mundo se enteró. A la mañana siguiente fueron a rendirse pero en el último momento Kumari dijo que ella sí se atrevía. Entonces un hombre muy robusto bajó riéndose a carcajadas.
Kumari  le lanzó una cuerda al cuello y ¡¡¡uuuua!!!
Estranguló al monstruo robusto. Desde entonces, se ha convertido en la famosa diosa KUMARI.
Violeta Alonso, 5º B Primaria