13 dic 2013

VI CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO



 

     Y llegó la hora de leer. La final se celebró el día 12 de diciembre a partir de las 9:30 h en la Biblioteca Pública del  Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida. Mucho nivel  lector, muchas dotes de interpretación y expresividad de lo leído y mucha ilusión se respiraban en la sala, donde un público atento, respetuoso y entregado al placer de la escucha envolvió a los 50 participantes que, ante los micros bien dispuestos y regulados, compartieron el placer de su lectura.
     Y no fue un certamen cualquiera. En esta edición, el total de participación, según nos contaron, había aumentado entorno al 30% con respecto al año pasado. 365 alumnos y alumnas participantes de Primaria y Secundaria de 83 colegios e institutos de toda Extremadura habían decidido leer en público. Nuestro Colegio, que participaba por primera vez, clasificado como finalista en la modalidad de grupo, estuvo representado por Alejandro Rubio, Andrea Domínguez, Darío González y Valvanera  Guerrero... ¡Y qué bien que lo hicieron! Tuvimos ocasión de escucharles bien hilada, entonada y expresada la lectura dramatizada de Francisco López Salamanca “Esto es Troya”.
 

     Difícil lo tuvo que tener el jurado para determinar el orden de los cinco grupos finalistas con opción a los premios establecidos. Enhorabuena al Colegio “Francisco Valdés” de Don Benito, Primer Premio. Enhorabuena a nuestros compañeros del Colegio “Alfonso VIII”, Segundo Premio. Y muchas felicidades a los otros tres colegios finalistas por su excelente trabajo. Cualquiera de ellos y en cualquier orden son merecedores de nuestro aplauso y nuestro agradecimiento por haber querido compartir estos momentos lectores.
     A todos, nuestro deseo de que el camino del libro leído y sentido no se cierre nunca. Buena lectura y mucho entusiasmo lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario