martes, abril 29, 2014

Trabajos en el huerto



Hace bastantes días, los “grandes agricultores” del Cole nos pasaron para compartir este documento que guardábamos en la reserva de colaboraciones de este blog y que ahora hemos rescatado para todos vosotros, amigos de Palíndromo.

TRABAJOS   EN   EL   HUERTO   ESCOLAR
CEIP  ALFONSO VIII    Plasencia


Comentario  fotográfico de algunas labores agrarias realizadas por los alumnos de este Centro.



Mirando a  los técnicos del CSIC  con los alumnos de 3º y 4º de Primaria la medición de temperatura y oxigenación de las áreas cultivadas en el huerto escolar del colegio.


 





 
 Sembrando patatas los alumnos de 3º A. En esta ocasión hemos mantenido las patatas cortadas durante cuatro días antes de la siembra. Es importante que los yemeros  miren hacia arriba. Agiliza y facilita el desarrollo del tallo.



Los alumnos de 3ºB quitan las malas hierbas de los surcos destinados a la nueva remesa de lechugas. El terreno, con suficiente humedad y bastante arenoso en su composición, facilita la labor manual el alumno.




Quitando las malas hierbas que aparecen en el cultivo de las habas. La tierra arenosa y el aporte de suficientes abonos orgánicos (de oveja) y compost, motivan un desarrollo comparativo espectacular con otras zonas de mismo cultivo.


Sembrando cacahuetes. Debido a las características de este cultivo se requiere el surco ancho como consecuencia de su generosa productividad y el entierre de la flor.

Quitando las malas hierbas de los ajos. Presentan un buen desarrollo a espera de  que levante el tiempo y la temperatura se eleve.

También las lechugas necesitan una limpieza de hierbas. Considerando ya su desarrollo adecuado, hemos levantado el tapijo  del invernadero para la limpieza de los microtubos del riego de goteo.

Sembrando el primer surco de patatas. En esta ocasión se siembran a continuación de su partición buscando dos yemeros por cada trozo.

Los alumnos de 1º celebrando el carnaval…. Pero no se pierden su visita al huerto escolar.  ¿Qué habrá debajo del plástico?
  


Preparados  para sembrar sus lentejas. Estas semillas están aburridas en el aula y buscan nuevas tierras. Seguro que la encontrarán…. Y muy buena!!!!!!!

0 comentarios: