12 abr 2016

Libro recomendado



Título: Enciclopedia de los Monstruos . Crónicas del Mundo Oscuro .
Autores: Fabrice Colin _André-François Ruaud .
Ilustradores: Miguel Coimbra_ Nicolas Fructus_ Mathieu  Leyssenne .
Editorial: Edebé
Resumen: William es hijo de un hombre lobo y una humana, su padre ha desaparecido en el mundo oscuro y él va a ir en su busca, su tío le pide que apunte notas, clases de monstruos... y más, para así conocer más sobre el Mundo Oscuro. En el libro cuenta las clases de monstruos que aparecen en los distintos reinos del Mundo Oscuro:
La Costa Salvaje, el Gran Oeste, la Boca del Infierno, los Montes vampiro, los Pantanos de la Muerte y el Bosque de las Sombras .
William pasa por muchas aventuras, interroga a personajes  que su padre había conocido y ... al final logró encontrar a su padre pero en forma de fantasma .

Tema: Reinos del mundo oscuro.
Personajes:
William: Es hijo de un hombre lobo y una humana y está buscando a su padre desaparecido. Es rubio con ojos azules y viste con ropa antigua (de la época en que está ambientada la historia). Es amable y simpático, sabe todo tipo de historias sobre el Mundo Oscuro.
James Carnacki: Es el padre de William, desapareció hace doce años junto a  un Van Helsin (familia de cazadores)  y su hijo le estaba buscando. Apareció por fin en la última escena como un fantasma.

5 palabras de vocabulario:
Bruma, diligencia, brinda, albergue y asentamiento.

Mi opinión: Me ha encantado el libro por no esperarte lo que iba a pasar; por haber descubierto tantas cosas del tema que a mí me encanta: la mitología, y por muchísimas más cosas.

Recomendación: Se lo recomiendo a todos los lectores que les guste la mitología y todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario