6 abr 2016

Recomendamos un libro



FARID Y EL GATO NEGRO

Título: Farid y el gato negro
Autor:  Hans Hagen
Editorial: Ala delta
Ilustrador: Philip Hopman
Personajes: Farid, su madre, su padre, el Kalandar, su hermana Jasmín y el tío Aziz
Valoración: 10/10
Características del personaje principal: Es un chico de la India, tímido y muy curioso, por las calles siempre va muy atento y con cuidado y sobre todo, es muy atrevido.
Mi opinión: Me ha gustado este libro porque yo soy muy curiosa como el protagonista del cuento y por las aventuras e imaginaciones que pasan.
Recomendaciones: Se lo recomiendo a las personas curiosas, atrevidas y que les gustan las aventuras.
Tema: Misterio

RESUMEN

Mi libro trata de un niño llamado Farid que vivía en  la India. Tiene siete años y tuvo que dejar la escuela para ayudar a su padre que era conductor de autobús. Antes lo hacía su madre pero tuvo un accidente en el que se rompió las dos piernas y tuvo que dejarlo. Tiene una hermana llamada Jasmín que se dedica a vender panecillos.

Un día en el autobús de su padre encontró a un gato negro, quiso perseguirlo pero se le escapó y después de unas horas el autobús se averió y por suerte se encontraron con el autobús del tío Aziz, engancharon los dos autobuses y se fueron a la ciudad de Sehwan.  Mientras su padre y un amigo lo arreglaban, él se fue a dar una vuelta por la ciudad, llegó hasta una mezquita donde estaba la tumba de Kalandar, un santo que hacía milagros y recordó que ya había estado antes con su familia y su madre había pedido un deseo “correr como un gato”.

Volvió a ver al gato negro y cuando le veía, su madre no estaba, entonces pensó que era ella, aunque no se lo creía del todo. Tras varios días se fijó mucho en su madre y vio en ella unos dientes afilados, garras, pelo negro… lo que podría tener ese gato.

Una tarde, Farid volvió a verlo, fue a cogerlo, el gato giró bruscamente hacia la carretera y ¡¡¡plaf!!! le atropelló un autobús. El niño se fue llorando hacia el gato diciendo:
-¡Mamá!, ¡mamá!
Alguien le agarró de un hombro y le dijo:
-¿Conocías bien a ese gato?

Era su madre y Farid se fue con ella a casa.

SIGUE


Anastasia Morales Martínez. 6º de Primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario