El día Mundial de la Poesía (21 de marzo) es una ocasión para rememorar a los poetas, revivir tradiciones orales tan perdidas y tan necesarias en estos tiempos, promover la lectura y la escritura, así como la danza, la música y el arte que lleva asociado el género lírico.
La poesía nos invita a participar en una fiesta de palabras y sentimientos, de ritmos y emociones que conectan con nuestra psique, recitando en forma de verso nuestra tristeza, desesperación y melancolía, convirtiéndose en una verdadera herramienta terapéutica para el autoconocimiento y la autovaloración de nuestra salud mental.
La lectura de poemas tiene unos efectos conmovedores en los oyentes, pues los vincula a sus recuerdos más íntimos, los envuelve en una atmósfera de nostalgia y compasión, de ternura y soledad, donde la niebla del poema y la memoria del pasado, van dejando entrever la realidad presente.
Recitar poesía, como recurso educativo, promueve múltiples beneficios. Supone expresar sentimientos, estimular el desarrollo emocional en los niños, aumenta su vocabulario e increíblemente, mejora la dicción.
Desde la Biblioteca, nos hacemos eco de la importancia de la oralidad, de la expresión sentimental y desarrollo emocional y EDUCAMOS en VERSO, porque ...
Amamos
la
Poesía
VIDEOPOEMAS
La poesía es tan maravillosa que, de una u otra manera, nos ayuda a entender y apreciar el mundo que nos rodea. Si la dejamos entrar y la abrazamos, nos ofrece ser más empáticos, nos ayuda a entendernos, nos guía y reconduce hacia el amor y la bondad.
ResponderEliminarQué afortunados somos teniendo a alguien que nos lo recuerda en este blog!!🙏🥰♥️👏