Para escritores, editoriales y amantes de la lectura, el 23 de abril es una cita señalada en el calendario. El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso De la Vega.
Y es que este día se celebra el día internacional del libro, una jornada muy especial para fomentar y reivindicar la lectura, proteger los derechos de autor y visibilizar la industria editorial.
La lectura es un camino, una forma de entender aquello que nos rodea, que nos dificulta la existencia o que nos produce dolor.
Leemos porque la realidad ya no es suficiente y necesitamos refugiarnos en otras; otras formas de entender la vida que sedienta de imaginación, sueños e impulsos, se adueña de las historias de otros.
Leemos páginas que nos hablan de mundos anhelados, de personajes amados, de sentimientos olvidados; reflexiones que marcan nuestra ruta de vida.
Leemos libros que traen noticias sobre nosotros, transformándose en una excelente terapia para el autoconcepto y el pensamiento crítico.
La magia de la lectura ocurre cuando lo real y la ficción se funden en un solo abrazo, y en el silencio de la lectura, el tiempo se detiene, dando rienda suelta a la fantasía, experimentando un acogedor bienestar del que nos costará retornar, y al que querremos volver cuando la agonía de la rutina se adueñe de nuestros sueños.
Los libros sobreviven porque alguien los busca, alguien los curiosea, o alguien los recomienda,
Las bibliotecas constituyen un refugio, un lugar acogedor, un punto de encuentro, un espacio para estar sin mas, sintiendo confort, paz, tranquilidad, concentración, creación y reflexión.
Durante esta semana, nuestra querida Biblioteca ha experimentado la mejor de las sensaciones.
Pequeños y grandes lectores se han rendido a su encanto, regalándole el mejor de los momentos; lecturas de cuentos, poemas y fragmentos a viva voz.
Ha recibido la visita del maestro literario Álvaro Valverde, escritor y poeta, y la ilustradora Celia Conejero, tan considerados en este centro por sus implicaciones con el arte y la literatura, invitándonos a disfrutar de ella de una manera más amena y divertida.
Y como la biblioteca siempre tiene la puerta abierta, también el arte y la lectura han compartido un espacio en nuestro centro.
Algunas de esas historias que encierran las páginas que visten nuestra Biblioteca, han sido liberadas por manos anónimas, que curiosas o ansiosas de nuevas experiencias, emprenden un viaje lector.
Leer nos hace libres, libres de prejuicios, de miedos, de todo lo que nos impide crecer. Leamos para querernos más y bonito, para crecer y en definitiva, sumar. Feliz día del libro! Gracias por tus palabras.✍️👌😉😘
ResponderEliminar