19 nov 2012

Hombres muy especiales



Un hombre de libros
Érase una vez un hombre de libros y como estaba hecho de libros era superlisto, lo sabía todo.
De pequeño era un niño de cuadernillos y cuando era adolescente era un chico de historias.
El hombre de libros tiene la cara de textos, el cuello es como la tapa de un libro y lleva ropa, ¿qué os creéis que es todo libros? Pues tiene una camiseta con títulos de cuentos en cuadros y unos pantalones iguales.
Si ve un niño que quiere saber algo el hombre de libros va y le enseña lo que no sabe, todo el mundo le quiere.
El hombre de libros participa en la feria del libro todos los años y siempre gana, a veces le prohíben participar para dar oportunidad a los demás, pero a él no le importa, tiene muchos premios de literatura.
Cada vez que alguien escribe un libro y lo envía a las tiendas para venderlo el hombre libro lo compra se los lee y luego aparece el título en su camisa.
En cada parte de su cuerpo hay libros de diferentes secciones: en las manos matemáticas, en los pies deportes, en el pecho ciencia ficción y en la cabeza historia.
Alejandro Gordo Martín 5º Primaria


El hombre musical
Don Melódico es un hombre muy sonoro y especial. Su barriga es un enorme tambor. Dos clarinetes forman sus piernas y de brazos tiene dos flautas traveseras. Su cuello es muy largo, se trata de un fagot que sujeta su cabeza. De ella cuelgan dos castañuelas que son sus orejas, una armónica es su boca, de nariz tiene una trompeta y los dedos de las manos son teclas de piano.
Don Melódico vive en una casa de cinco plantas llamada pentagrama, su portal es una gran clave de sol y se pasa el día corriendo por sus largos pasillos.
Su mujer es Doña Batuta y cuando ella baila, él no para de cantar con ritmo, melodías que suenan de todas las partes de su cuerpo.
Sus golosinas favoritas son las corcheas y semicorcheas.
¡Todos a bailar que ya viene Don Melódico!

Elena Pérez Rodríguez. 5º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario