22 oct 2013

El misterio del Goya robado



Título: “El misterio del Goya robado”
Autor: Jordi Sierra i
Fabra
Editorial: Edebé
Año: 2004

Personajes:
-Principales: Amadeo Bola. María de Lechuga. Sebastián Pedregada. Jacinta Calasparra. Vicente Marrón. León Ponteverde. Nacho Aguasclaras.
-Secundarios: Madre de Amadeo. Jefe de Amadeo. Robustiano Armadillo.
-Mi personaje favorito. La madre de Amadeo. Es muy divertida y siempre le grita mucho a Amadeo porque quiere que coma berenjenas. También le busca novias muy feas que a Amadeo no le gustan nada.

Idea principal: En el Museo del Rincón han robado un cuadro de Goya. Amadeo Bola tiene que descubrir al ladrón y capturarlo.

Resumen: En el Museo del Rincón robaron un Goya. Amadeo era un detective que tenía que encontrar al ladrón. Este libro tiene varios finales. El que más me ha gustado ha sido éste: María de la Lechuga era la reina del cuadro y Sebastián Pedregada, el director del museo, estaba enamorado de ella. Entonces robó el cuadro y luego iba a fingir que lo recuperaba para que María se enamorara de él. Y María en vez de enfadarse con él, le dijo que se casaran.

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque es de misterio pero también de humor. Amadeo hacía muchos disparates y me he reído mucho. Se lo recomendaría a todas las personas a las que les gusten los libros de humor.

Puntuación: 10

Vocabulario especial: Frenesí. Cleptomanía. Ludopatía. Catalepsia.

Andrea Domínguez Mateo
6º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario