9 oct 2015

Teatro de sombras



     El miércoles 23 de septiembre vinieron a nuestro colegio a representar un teatro de sombras. Nosotros no fuimos los únicos que pudimos disfrutar de este teatro, también los chicos y chicas de 6° de primaria, del colegio Ramón y Cajal.
     La obra trataba de la historia de los gitanos. Sus protagonistas eran un chico y su prima, que eran gitanos.
     El chico le había preguntado a su profesor de historia que por qué ellos, los gitanos, no aparecían en el libro, y su profesor le mandó hacer un trabajo sobre dicha raza. El gitano quedó con sus amigos para hacer el trabajo, pero estos, le dejaron tirado.
     Una tarde el chico se lo comentó a su prima y decidieron hacer juntos el trabajo. Tanto en la biblioteca como en Internet encontraron muchos datos.
     De repente, un malvado fantasma llamado "Olvido," intentó apoderarse de sus mentes y hacer que se olvidaran de todo. "Olvido" no lo consiguió, y venció "Libertad," un personaje imaginario del chico.
     Así, el chico gitano pudo presentar su trabajo y vencer al malvado "Olvido".
     La historia me pareció muy interesante y divertida, pero lo que me gustó aún más, saber que todo este teatrillo  lo  habían hecho esas dos señoras con marionetas de cartón.
     Me gustaría volver a disfrutar de este maravilloso teatro.

Beatriz Sánchez 6º de Primaria

(Actividad enmarcada en el programa de sensibilización 
con la cultura gitana organizado por la Asociación FAGEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario