17 nov 2015

Atentado en París



En estos días la noticia, sin duda, está en París. Junto a la reflexión en clase de los más mayores del Colegio acerca de la situación y el minuto de silencio llevado a cabo por la Comunidad Educativa en el día de ayer, en el patio escolar; también la expresión escrita de lo ocurrido, en este caso como noticia periodística:

ATENTADO EN PARIS
La noche del 13 al 14 de noviembre de 2015 en París, ocurrieron varios atentados terroristas. Murieron al menos 128 personas, uno de ellos español, y sobre unas 325 personas heridas. Uno de los ataques iba a producirse en el campo de fútbol, en el que se estaba jugando un partido.

No ocurrió, porque un guardia de seguridad sospechó de un hombre, que era el terrorista. El guardia de seguridad le llamó la atención, este salió corriendo y se explotó con su chaleco de explosivos. En el estadio se oyeron las bombas y la gente se resguardó en el campo. Otra explosión ocurrió en una sala de fiestas, en la que había acudido mucha gente, ya que cantaba un grupo conocido de París. Ahora mismo la gente está volviendo a su vida cotidiana y pronto todo volverá a la normalidad.

Lucía Monrobel Matías. 6º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario