31 ene 2018

Día de la PAZ



 LA PAZ

     El Día de la Paz se celebra el 30 de enero. Este día sirve para recordarnos que tenemos que tratarnos bien unos a otros y que no tenemos que insultar, no tenemos que discriminar a alguien por como es.
     Tenemos que ser respetuosos con los que piensan diferente a nosotros y nunca utilizar la fuerza ni la violencia para resolver conflictos.
     Esto empieza en casa con nuestras familias, con nuestros hermanos y en el colegio con nuestros compañeros y amigos. El don de la palabra y el ejemplo de nuestros actos deben ser nuestras únicas armas para defender nuestra manera de pensar.
     A veces, cuando pensamos en la Paz, nos vamos a las guerras mundiales, pero la Paz empieza en uno mismo, con una actitud de comprensión con los que nos rodean. Ningún puñetazo JAMÁS tendrá la misma validez que el diálogo entre los seres humanos.

CONSTRUYAMOS ENTRE TOOS UN MUNDO DE PAZ.  

Carla Somolinos Redondo. 6º Primaria


LA PAZ

LA PAZ ES UNIVERSAL,
ES UNA MANERA DE VIDA,
ES UNA MANERA DE AMAR,
ES VIVIR EN LIBERTAD.
¡NO QUEREMOS GUERRAS!
¡NO QUEREMOS VIOLENCIAS!
¡SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ!

Hugo Pérez Domínguez 6º Primaria

 

LA PAZ

     La paz es un concepto que indica que no hay guerra ni enfrentamientos entre estados.
     A lo largo de la historia la guerra ha tenido un papel importante, por esa razón , es impensable, pero no imposible conseguir que la paz venza a la guerra. Durante la historia ha habido personas que lucharon por la paz como Gandhi o como Teresa de Calcuta. También existen premios como el Nobel de la Paz. La paz mundial es difícil, pero no imposible.

Sergio Moreno. 6º Primaria









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario