martes, enero 30, 2018

La discriminación (I)



Los alumnos y alumnas de 6º reflexionaron y escribieron sobre la discriminación. 
Algunas de sus ideas quedan aquí reflejadas.
  

El día 19 (viernes) de enero de 2018 nuestra profesora Teresa Antúnez nos hizo un juego que trataba de dividir la clase en dos grupos, según características físicas o sociales. Mediante el juego logré comprender que no es justo tratar a alguien solamente por sus características físicas y sociales. Mi conclusión es que juzgar a la gente por el físico o por su clase social no es justo.
                                            
Sergio Moreno 6º Primaria               



La discriminación

La discriminación es insultar o criticar a alguien por sus rasgos o su personalidad sin conocerle realmente. Cuando una persona discrimina a otra, le está ofendiendo y puede que el que insulta, también pueda ser discriminado alguna vez. Cuando se discrimina, estamos poniendo etiquetas a las personas: altos y bajos, gordos y delgados, ricos y pobres, rubios y morenos…
Da igual cómo sea una persona, al final, todos tenemos los mismos derechos, no porque un niño sea pobre, no tiene derecho a la educación o a jugar. Algunas personas tienen un “filtro mental” poco adecuado, por eso, discriminan a otras que puede que sí tengan un “filtro mental” adecuado.
También, hay personas que discriminan a otras porque no son de su misma raza o tienen un color distinto de piel.
En conclusión, que no se debe discriminar a alguien simplemente porque es distinto a ti. Todos iguales pero todos diferentes.

Candela Santano López 6º Primaria

0 comentarios: