16 oct 2013

Asalto a Veracruz



Título: “Asalto a Veracruz”
Autor: Alain Surget
Editorial: Edelvives
Colección: Bandera pirata
Año: 2007

Personajes:
-Protagonistas: Luisilla, Benjamín y María la Roja.
-Secundarios: Parabás, Cierralpico, el carcelero, los guardias, los totonacos (una tribu), los piratas, el mercader y el capitán Roc.
-Mi personaje favorito. Se llama Benjamín, tiene 10 años y es huérfano de madre. Su padre está vivo pero está encerrado en Veracruz. Tiene una hermana llamada Luisilla. Benjamín es más cobarde que ella, pero también es valiente. A Benjamín no le gustan las armas y prefiere la lectura y el estudio de las cartas marinas.

Idea principal: Rescatar al capitán Roc y a su tripulación de Veracruz.

Resumen: Luisilla y Benjamín junto con María van a pedir ayuda a los totonacos para ir a Veracruz a salvar a su padre y su tripulación. Primero van a La Antigua, una isla que se encuentra enfrente de Veracruz. Entran en una pequeña cabaña a coger mercancías para disfrazarse de mercaderes. El plan consistía en que mientras los totonacos saqueaban el pueblo, ellos sacarían a los piratas de la cárcel. Al final lo consiguen, pero descubren a su padre hablando de deshacerse de ellos (de Luisilla y Benjamín).

Opinión personal: Me ha gustado mucho y me gustaría leer el siguiente libro de esta colección.

Puntuación: 8

Ignacio Iglesias Castro
6º Primaria

1 comentario:

  1. Muy buen resumen! Y que sepas que ya esta la 2da parte de ese libro! la reconcha de tu pta madre no pongas esto en internet que los niños lo ponen en trabajos de clase!

    ResponderEliminar

Deja un comentario