11 oct 2018

En “Ojo de Piojo”




En “Ojo de Piojo”

     Y seguimos encaminados hacia el arte y hacia una educación que apuesta por el valor de la expresión y el espíritu creativo… Continuamos educando la mirada; somos “escuelaCONarte”. Y hemos tenido el privilegio de contar con Pablo S. Herrero, extraordinario artista salmantino, para dar comienzo a nuestro proyecto de intervenciones artísticas en las columnas del porche.     
     Qué suerte haber contado con Pablo para dejar su huella pictórica, con su lenguaje tan personal, en el patio de nuestro Colegio como ha hecho en multitud de espacios públicos en pueblos y ciudades de España, Portugal, Francia, Italia, Eslovaquia, Polonia, Noruega, EE.UU., Uruguay, Argentina y Cuba.
     Es además nuestro invitado especial para inaugurar el curso del microespacio de exposición “Ojo de Piojo”. Os animamos a disfrutar de la mirada y asomaros a su expresiva obra.

También en nuestra web: https://cpalfonsoviii.educarex.es/

Pablo S. Herrero (Salamanca, 1977)

El lenguaje pictórico de Pablo está ligado al código de las formas vegetales. Árboles y bosques, tanto en murales como en obra gráfica, son el vehículo para mostrar el vínculo entre lo dinámico y lo estático, individuo y comunidad, interdependencia emocional, poder y lucha, sostenibilidad y resistencia.

Su medio de actividad preferido suelen ser los espacios descentrados y marginales, tomando los lugares abandonados y los barrios periféricos como paradigma del rechazo que la ciudad provoca a grandes partes de sí misma. Por otra parte, concentra su trabajo también en zonas rurales, como modo de acercamiento del arte urbano a lugares más allá de la ciudad. Intenta escoger los proyectos que más se acerquen a este principio o que sean parte de una labor social. Considera la obra en colaboración con otros artistas como uno de los aspectos más interesantes y enriquecedores a la hora de trabajar en la calle. En los últimos años está intentando acercar su experiencia como muralista a niños y adolescentes a través de talleres.

Ha desarrollado proyectos en espacio público en pueblos y ciudades de Europa y América. Ha expuesto obra gráfica en Salamanca, Madrid, Sapri y Varsovia.

Más información y obra en muros
y gráfica en: http://pablosherrero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario