11 ene 2013

Un cuento encadenado



Érase una vez un gallo llamado Kiriko que iba a la boda de su tío Perico.
Andando, andando, se encontró con una boñiga de vaca, que tenía muchos granos de cebada, y el gallo dijo: ¿pico o no pico? Si pico me mancho el pico y si no, me quedo con las ganas, y picó.
Andando, andando, se encontró con una hierba, y le dijo: hierba, límpiame el pico, y la hierba le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con una cabra, y le dijo: cabra, cómete a la hierba que no quiso limpiarme el pico, y la cabra le dijo: no quiero.
Andando, andando se encontró con un lobo y le dijo: lobo, cómete a la cabra, que la cabra no quiso comerse a la hierba, que la hierba no quiso limpiarme el pico. Y el lobo le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con un perro, y le dijo: perro, cómete al lobo, que el lobo no quiso comerse a la cabra, que la cabra no quiso comerse a la hierba, que la hierba no quiso limpiarme el pico. Y el perro le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con un palo, y le dijo: palo, pégale al perro, que el perro no quiso comerse al lobo, que el lobo no quiso comerse a la cabra, que la cabra no quiso comerse a la hierba, que la hierba no quiso limpiarme el pico. Y el palo le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con el fuego, y le dijo: fuego, quema al palo que el palo no quiso pegarle al perro, que el perro no quiso, comerse al lobo, que el lobo no quiso comerse a la cabra, que la cabra no quiso comerse a la hierba, que la hierba no quiso limpiarme el pico. Y el fuego le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con el agua, y le dijo: agua, apaga al fuego, que el fuego no quiso quemar al palo, que el palo no quiso pegar al lobo, que el lobo no quiso comerse a la cabra, que la cabra no quiso comerse a la hierba, que la hierba no quiso limpiarme el pico. Y el agua le dijo: no quiero.
Andando, andando, se encontró con el burro y le dijo…
-¿Por dónde íbamos?
-Por el burro
-Pues levántale el rabo y ...
Alejandro Rubio. 5º Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario