25 feb 2014

De la Caja de la Escritura



En este mes la “Caja de la Escritura” se llena de estupendas poesías. Algunas de las muchas que están llegando son éstas de alumnos y alumnas de 4º de Primaria.


Las aguas salpican Plasencia,
el cauce del Jerte se llena,
es tan grande su presencia
que hasta el pantano rellena.

Clara, pura y cristalina
las aguas recorren el valle
desde lo alto de la colina
hasta las plazas y calles.

Conciencia hay que tomar
de este enorme tesoro
y tanto habrá que cuidar
como si se tratase de oro.

Hugo Martín Gabriel


Mi mejor amigo

Paseando por el campo
me encontré una flor,
según me fui acercando
descubrí en sus pétalos un caracol.

¡Qué susto nos dimos los dos!
Nos chocamos, nos caímos
por el suelo él rodó
y así fue como nos conocimos.

Juntos siempre vamos
porque somos muy amigos.
Viajamos en verano
y nos encanta comer higos.

Su deporte favorito
es el atletismo
y aunque es muy pequeñito
siempre corre a su ritmo.

Rebeca Pérez


  China y yo

Me llamo Beatriz
pero en China soy Xiaoji.

Nací en Guanzhou,
viajé a Pekín
y ahora vivo aquí.

Soy española,
soy guanzhureña,
soy china,
soy placentina.

Desde Asia
viajé a Europa.

Soy española,
soy china.

Beatriz Rodríguez.Arias Izard


El carnaval

Ya falta poco para la fiesta,
la fiesta de “don Carnal”
en la que todos se disfrazan
porque es carnaval.

Algunos se disfrazarán de princesas
y otros de don Juan.
Algunos se disfrazarán de tigresas



y otros de fantasmas verás.

Todo el mundo se divierte
el martes de carnaval,
el día más importante
de esta fiesta sin igual.

Ya falta poco para la fiesta,
la fiesta de “don Carnal”
en la que todos se disfrazan
porque es carnaval.

Alba Nava Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario