7 feb 2014

Hoteles de hielo


Dentro del proyecto que nos traemos este curso entre manos sobre EL AGUA, nuestros compañeros de 3º de Primaria están investigando y descubriendo lugares especiales que tienen que ver con ella. Os dejamos aquí una muestra sobre “hoteles de hielo”. Más adelante os haremos saber sobre el “Mar Muerto”.

Hay hoteles de hielo en muchos países, pero solo en lugares donde las temperaturas son muy bajas como en Suecia, Rumanía, Finlandia, Canadá, Japón, Noruega…
Los hoteles de hielo se hacen con el hielo que se saca de los ríos que se congelan todos los años. Las lámparas de las habitaciones son de aceite y las camas están cubiertas de pieles y sacos polares de dormir. La temperatura es entre 5 y 7 grados. Estos hoteles no duran todo el año. Normalmente se construyen en diciembre o en enero y en primavera se derriten, después el agua va al río o se queda ahí en la tierra.
El primer hotel de hielo que se hizo fue en Suecia en el año 1990 y es el que aparece en la foto.

Se encuentra en la estación eco turística de Suecia donde es posible realizar todo tipo de deportes y actividades de invierno.
Por haber sido concebido partiendo de la idea de una exhibición de arte de hielo, cada año un artista diferente realiza el diseño de este famoso y especial hotel.
El original hotel de hielo tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados y el hielo se obtiene del río Torne que se congela todos los años. Su agua es impecable, muy limpia, y produce un cristal claro y transparente.
El hotel consta de una iglesia de madera construida en 1606, un museo de los objetos de la vida de los Saami, nación de la región; una sauna de hielo, un cine y las habitaciones. Además tiene un único bar cuyas columnas llevan congeladas desde 1994 y sostienen una barra donde se sirven las bebidas en vasos de hielo. Los ruidos son casi inexistentes ya que las gruesas paredes de hielo hacen que los sonidos se escuchen de manera diferente. El hotel ofrece un curso y da consejos para dormir a tan bajas temperaturas.

Estela Alonso Briz y Natalia Simón Rivero de 3º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario