22 mar 2013

La bicicleta de Adela




En América vive una niña que se llama Adela y tiene diez años. Vive en Chicago y tiene una bicicleta muy especial. La bicicleta es de los colores del arco iris y Adela va con ella a todas partes.
Esa bicicleta le ha ayudado a estudiar Conocimiento porque, gracias a ella, esta niña se enteró del tema de las Fuerzas y el Movimiento. Ella repasaba Conocimiento con su bici porque, con ella, hacía las fuerzas de Movimiento y , cuando se paraba, las  de Rozamiento.
Con su bicicleta iba a comprar el pan y cuando emprendía la marcha hacía la fuerza de Movimiento y cuando se paraba la de Rozamiento.
Gracias a la bici sacó un diez en el examen de Conocimiento y sus padres le regalaron un casco a juego con su bicicleta.
Adela iba contentísima con su bici y su casco, pero un día, cuando estaba montando por la calle, unas niñas le empezaron a decir que su bici era muy llamativa y que , con esa pinta, no podía salir a la calle. Pero Adela siguió en línea recta y no les hizo ningún caso.
Al día siguiente vinieron otra vez las niñas y le dijeron lo mismo, y así todos los días durante un mes.
Cuando Adela se cansó de oír eso todos los días, cambió de dirección y se fue a hacer su paseo en bici a otra parte. En ese barrio había un parque y Adela se hizo amiga de otras niñas, que tenían bicis parecidas a la suya. Las niñas quedaban todos los días para montar en bici  y se llevaban genial.

Lucía Vaquero Rabahieh   5º B Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario