8 nov 2013

Nutrición y salud

LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

La nutrición es una función,
que tiene relación con la alimentación.

Si quieres tener un cuerpo saludable,
deberás seguir una dieta formidable.

Si quieres correr con velocidad,
deberás controlar la obesidad.

En las comidas del día,
deberás repartir el consumo de energía.

Una dieta equilibrada,
no es una bobada.

Si quieres buena energía,
fruta y verdura cada día.
                                                           Amalia Vacas de Nó, 6º de Primaria



 VIAJE POR EL TUBO DIGESTIVO


      El otro día estaba en mi casa. Llamaron al timbre, abrí la puerta y vi a un científico muy famoso. Le pregunté por qué estaba en mi casa y él dijo que quería hacer un experimento y probarlo conmigo. Me preguntó si quería meterme en una nave que se hacía pequeña y podía recorrer el tubo digestivo. Al principio pensé que cuando llegara al intestino iba a pasar a la sangre pero él me explicó que no, porque la nave no era un nutriente. Entonces decidí hacer el experimento. Me metí en su boca y tuve que esquivar los dientes para no convertirme en el bolo alimenticio. Pasé por la faringe y bajé por el esófago. Luego llegué al estómago y, después al intestino grueso y al delgado. Pero entonces me di cuenta de que en el estómago los jugos digestivos me podían haber triturado y me asusté mucho, pero de repente…  ¡Me desperté! Todo había sido un sueño. Y en ese sueño había aprendido muchas cosas.

Andrea Domínguez Mateo, 6º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario