14 feb 2018

LA MÁQUINA DE MI ABUELO




Mi abuelo es inventor. El otro día fui a verlo y me dejó solo en su laboratorio. Allí había una gran máquina con muchos botones, mecanismos, palancas y en un lateral en color rojo había un botón que decía encender.

Lo toqué y se abrió una pequeña puerta. Al entrar había una ruleta de cuatro cifras y en cada ruleta números del 1 al 9. Se me ocurrió poner la cifra 2018, y no sé cómo viajé en el tiempo y salí en un gran edificio. Me quedé con la boca abierta. Era enorme, con unas letras que decían Alfonso VIII. Tenía que volver a casa, pero de momento algo pasó y ya al poner la fecha no funcionaba. Necesitaba plutonio. ¿De dónde lo conseguiría? Fue tan fácil. No te lo puedes ni imaginar. Cogía un nuevo objeto para mí llamado boli, celo y papel verde llamado cartulina, lo forré, hice unos cuantos arreglos, y !pum¡, como una bala la metí en el depósito. Entré en la máquina, puse la fecha 1779, y ¡por fin!, volví a mi casa, allí toda mi familia me esperaba.

José Nicanor Corredera Calle. 5º Primaria

1 comentario:

Deja un comentario